WTD 205 - "No bang for the buck" (¡visita el original!) Tira cómica - What The Duck - en Castellanopor Aaron Johnson (c) 2007

Índice de Tutoriales de Photoshop

miércoles, 28 de marzo de 2007

Photoshop: Efecto Dragan (o Draganizado)

A todos los que vimos por primera vez los retratos de Andrzej Dragan nos impactó la fuerza que tienen y lo muy logrados que están. Tienen ciertamente una estética muy particular que nos llama a mirar sus fotos y supongo que muy poca gente quedará indiferente al resultado final.


El proceso para lograr este tipo de imágenes no es particularmente complicado pero involucra bastantes pasos sencillos y mucha subjetividad para evaluar los valores a elegir en cada paso.
El primer lugar para aprender este proceso es El Club Digital, donde podemos leer este tutorial escrito por Javier Memije. Los pasos mostrados por Javier son muy sencillos y están muy claros. Personalmente me pareció que el resultado no tenía toda la fuerza que suelen tener estas fotos, pero me orientó muy bien sobre que debia buscar en la foto.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en este Taller de Photoshop. En este caso hacen uso de acciones de Photoshop, como vimos en un post anterior. En particular utilizan esta acción que se puede descargar de ATN Central: Draganizer. Y ya que estamos, también vale la pena darse una vuelta por la página de descargas de ATN Central, entre todas las acciones hay incluso dos más para el efecto draganizado. El resultado es excelente:



Pero si esto les va gustando preparen su portugués y no se pierdan este video que muestra con lujos de detalles como lograr el efecto draganizado en una foto. Increible.





Para que vean ejemplos: Draganizer Photo Gallery.

Google