WTD 205 - "No bang for the buck" (¡visita el original!) Tira cómica - What The Duck - en Castellanopor Aaron Johnson (c) 2007

Índice de Tutoriales de Photoshop

viernes, 23 de febrero de 2007

Truco para sacar fotos de grupos

A todos nos ha pasado al sacar fotos a grupos de más de 3 o 4 personas y al volver a casa encontramos que ninguna sirve porque siempre hay alguien con los ojos cerrados. Siempre.

Pues bien, lo mismo les pasó a Nic Svenson and Piers Barnes en Australia sólo que ellos se pusieron a hacer números. Tomaron en cuenta la cantidad de veces promedio que alguien parpadea, cuanto tiempo tenemos los ojos cerrados para hacerlo y se dedicaron la tarde a calcular cuantas fotos hacen falta para tener una bien.

Formulas aparte, encontraron estas muy simpáticas condiciones:

  1. Si el grupo es de unas 30 personas harán falta unas 30 fotos si hay buena luz, o más si la luz no ayuda
  2. Si el grupo es de 40 o más personas como no les hagas decir "Whisky!" olvida el tema.
  3. Pero lo mejor (lo guardé para el final) es esto: para grupos de hasta unas 20 personas hay una regla muy simple que se puede seguir. Si la luz es buena divide la cantidad de gente por 3, si la luz es mala divide por 2. Ese número es la cantidad de fotos necesaria para estar muy seguros que al menos una sale bien.
El estudio lo tienen muy bien explicado en esta página. Yo tengo una boda dentro de una semana, lo pondré a prueba allí a ver que tal van estos cálculos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno!!!!!!!!
Acabo de ir por curiosidad a ver el enlace... http://velocity.ansto.gov.au/velocity/ans0011/article_06.asp
y les vi las caras a estos tíos que mencionas...
...
...

Fer dijo...

Gracias por ilustrarme pero el artículo nunca dice que los pasos no sirvan para grupos chicos. Los autores usan estadística básica para proponer una solución en grupos medianos y grandes de personas. Éxtendiendo su análisis de forma casi elemental cualquiera puede ver que los mismos pasos también sirven para grupos chicos, pero sobre todo que la posibilidad de una persona parpadeando entre 3 es mucho menor y por ende no es motivo de análisis del artículo.

Anónimo dijo...

harm potential gritz nmes enactment interlochen benchmark thetford covx unrelated polandtitle
lolikneri havaqatsu

Google