WTD 205 - "No bang for the buck" (¡visita el original!) Tira cómica - What The Duck - en Castellanopor Aaron Johnson (c) 2007

Índice de Tutoriales de Photoshop

miércoles, 10 de enero de 2007

¡Photoshop CS3 ya está aquí!

Hace ya unas semanas que está disponible la versión beta de Photoshop CS3 para descargar. Si tienes una licencia de CS2 podrás usar esta nueva beta sin limitaciones, pero si no la tienes o tienes una licencia de versiones anteriores sólo podrás utilizar la demo por 2 o 3 días (es decir, nada).

Estuve haciendo una gira por la web y les dejo aquí un resumen de lo que encontré:

  • Sergio de la Torre: Tiene un muy buen blog de fotografia y explica de forma excelente los cambios y mejoras que trae esta nueva versión CS3 de Photoshop. Pueden seguir el link anterior al blog y ver muchas más notas o ver esta revisión de CS3 y esta otra de Camera Raw 4.

  • Backfocus: En este blog también podemos encontrar una muy interesante revisión, incluyendo PS CS3, ACR 4, Bridge 2 y el nuevo Adove Device Central. Si quieren saber como es el proceso desde la instalación este es un gran lugar para empezar.

  • Photoshop User Magazine (en inglés): Scott Kelby, el presentador de Photoshop TV, hace un resumen de las nuevas características en CS3. Hay muchas imágenes y está bastante bien la nota pero en el fondo no hay mucho que no se diga en el blog de Sergio o en Backfocus. Lo que tienen de interesante es que tienen unos videos con demostraciones.

  • Para los que les gustan los podcast ya hay un par sobre este tema. No pude encontrar ninguno en castellano, supongo que Memo Flores o 50mm hablarán en algún momento del tema. Los dos que encontré son estos:

    1. Photoshop CS3 Sneak Peek: vi solamente un capítulo y me gustó (¡al fin entendí para que sirve el Device Central!). Va por el 10mo envío por lo que hay bastante para ver. Siguiendo este link pueden agregar el podcast a iTunes directamente.

    2. Photoshop Essential Skills: los últimos 4 capítulos los ha dedicado a la nueva versión de Photoshop. He visto el último (12 al escribir esto) que dedica a la nueva herramienta para selección rápida y me dieron ganas de instalar de nuevo CS3. Los videos los pueden ver directamente desde la web si prefieren.

Y hasta aquí llegué con el tema. Para los que no tengan una licencia y quieran usar la demo sin limitaciones ya hay varias páginas que explican como hacerlo (google es tu amigo). Sin embargo no puedo asegurar el éxito ya que intenté alguna de esas y a los 2 días PS daba un error de memoria al iniciar y quedó inutilizable. Por suerte la instalación se hace separada de las versiones anteriores, asi que no hubo que lamentar ninguna víctima.

0 comentarios:

Google